La diputada nacional Carolina Moisés acompañó con su firma el proyecto de ley impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mediante el que se propone modificar el Impuesto a las Ganancias estableciendo un nuevo piso, de modo tal que sólo lo pagarían quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente unos $152.280.
De acuerdo a la legisladora, "buscamos atenuar el impacto fiscal sobre la clase media trabajadora y los jubilados", y añadió que de este modo el tributo sólo alcanzará "a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país".
Para Moisés, la modificación propuesta en la iniciativa "busca también potenciar el mercado interno porque los trabajadores y jubilados a los que alcanzará la reducción son los que lo sostienen a través del consumo".
De acuerdo a estimaciones de los legisladores que impulsan el proyecto, serían más de 1.200.000 trabajadores y jubilados los que dejarían de pagar el impuesto a las ganancias. "De sancionarse, se podrá consolidar un esquema impositivo progresivo ya que sólo deberían afrontar el pago del impuesto a las Ganancias el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y jubilaciones", dijo Moisés.
Según la diputada del Frente de Todos, "no está de más recordar que durante la campaña electoral de 2015 el candidato Macri había prometido eliminar el impuesto a las ganancias, y cuando dejó el gobierno lo pagaban un millón y medio de personas más que cuando asumió, otro claro ejemplo de cómo sus políticas lastimaron a la clase media, los trabajadores y los jubilados".