Axel Kicillof admitió este martes en una entrevista radial que "es una posibilidad" su candidatura a gobernador bonaerense y las declaraciones enseguida desataron malestar entre los intendentes del PJ, que arrancaron un operativo clamor para que la boleta la encabece el lomense Martín Insaurralde.
En rigor, los intendentes piden que sea "uno de ellos" el candidato a gobernador y que Cristina Kirchner no imponga a un nombre ajeno a la Provincia. En ese marco, la mayoría admite que prefiere a Insaurralde pero tampoco descartan la opción de los matanceros Verónica Magario o Fernando Espinoza.
Sin embargo, las encuestas -muy positivas para Kicillof- lo entusiasmaron y acaso por eso esta mañana en Radio 10 salió a marcar que su candidatura sigue en pie: "Es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando", dijo al ser consultado por el tema. http://www.jujuydice.com.ar/noticias/politica-1/cristina-kirchner-manifesto-su-apoyo-a-milagro-sala-45276
Intendentes apoyan a Insaurralde
La frase cayó pésimo entre los intendentes del PJ, que lo rechazan por "porteño". En diálogo con LPO, sugieren que la jugada de Kicillof fue mostrarse "ambiguo" y no retirado de la pelea, porque su banca vencerá este año y su idea sería renovarla por la Provincia. "Los intendentes no hubieran aceptado que vaya de diputado, su estrategia es insinuar una candidatura a gobernador para abrir el terreno", analizaron desde el PJ.
Lo cierto es que, además de la molestia de los intendentes, las declaraciones de Kicillof desataron una rápida respuesta del kirchnerismo. En diálogo con este medio, desde el entorno de Cristina se atajaron: "No es lo que quiso decir", respondieron sobre la posibilidad de que el ex ministro vaya por la Provincia.
Es que la táctica de La Cámpora fue generar un acercamiento al PJ Bonaerense, ya que los intendentes llevarán a Máximo Kichner como cabeza en la boleta a diputados por la Provincia y saben que no puede quebrarse ese acuerdo.