Fuera de la escena política, Gerardo Morales volvió a aparecer en el radar de los medios de comunicación frente a las declaraciones que realizó Lilia Lemoine, que catalogó al ex gobernador de “cornudo”.
La diputada libertaria no pudo mantenerse ajena al conflicto diplomático que originó Javier Milei al señalar como corrupta a la esposa del primer ministro español, Pedro Sánchez y que desencadenó en que el país ibérico retirara a su embajadora de la Argentina por tiempo indeterminado.
El tiro por elevación que recibió Morales se produjo cuando la legisladora salió a defender a Milei y publicó en su cuenta de X: “Que orgullo tener un Presidente que nos recuerde que no somos una colonia DE NINGÚN OTRO PAÍS. Un Presidente que no es como el cornudo de Morales que usa la fuerza del Estado para meter 50 días preso a un inocente por sentirse ofendido. Pobres los que tengan ese tipo de líder”.
Publicación de Lilia Lemoine
La causa contra los presos por tuitear fue la excusa de Lemoine para justificar el agravio al ex gobernador, que desde finales de febrero se llamó a silencio, luego que la causa judicial contra Nahuel Morandini y Roque Villegas traspasara a la plana nacional.
Por aquel entonces, Morales hablaba con LN+, donde señalaba “lo único que se habla es de que dos personas por un tuit están presas y la imputación que tienen estas personas, tanto Morandini como Villegas está muy lejos de referirse solo a un tweet, sino al encuadre del artículo 139 del Código Penal, que da cuenta de que pueda haber pena de 2 a 6 años por el delito de tornar incierta la identidad de una niña, que es el delito que se ha cometido en este caso”.
El dirigente radical adelantaba que esperaba llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para poner así punto final “a esto que grupos organizados y personas que, en el amparo del anonimato en las redes sociales, produzcan daño en las personas o utilicen las redes sociales como instrumento para cometer delitos” y al borde de las lágrimas decía “Cómo recupero la honra de mi mujer?, imposible, ya el daño es irreparable, ¿cómo recupero el tema de haber tornado incierta la identidad de mi hija?, lo que yo quiero es justicia”.
Una de las personas que también pusieron en duda la paternidad de la hija menor de Morales fue la misma Lilia Lemoine.
También esgrimiendo una defensa, esta vez sobre su polémico proyecto de renuncia a la paternidad, Lemoine decía en una entrevista radial “entiendo que haya gente que se sintió dolida, pero en parte fue porque no comprendió bien de qué se trataba. Yo no hablo de renuncia a la paternidad para que los hombres no paguen la mantención de sus hijos”, comenzó explicando.
Así, la diputada -que todavía se encontraba en carrera electoral- utilizó a el mandatario como ejemplo “obviamente que si un hombre aceptó un hijo tiene que hacerse cargo. Por ejemplo, como Morales, que se enteró que su mujer le es infiel con uno de Los Tekis creo y le está pidiendo un ADN a la hija. ¿Para qué?, ¿la va a renunciar ahora porque la mujer lo engañó? Es una barbaridad lo que está haciendo el tipo y ese era el vice de la fórmula de la competencia. No se dice nada y a mí se me hizo un escándalo tremendo por una idea que quizás algún día proponga”.
Los dichos de la legisladora cosplayer tuvo su respuesta por parte de Morales, quien sostuvo que iba a iniciar acciones legales contra el medio Nova por extorsión y contra una dirigente, aunque nunca la mencionó por su nombre.