Después del comunicado de la Juventud Peronista repudiando que algunos sectores del PJ acompañan decisiones políticas que van en contra de los jujeños, las Mujeres Peronistas también repudiaron el accionar de los legisladores justicialistas que "traicionaron el mandato peronista".
Esa rama femenina rechazó el endeudamiento, y solicita que se rindan cuentas sobre la deuda pública de la provincia, manifestando su repudio al gobernador Gerardo Morales y sus colaboradores.
El comunicado inicia con una cita de Eva Perón, La Palabra el Pensamiento y la Acción “No importan los enemigos que nos rodean; no importan los detractores; no importan incluso, los colaboradores que no actúan con la eficacia que desearíamos…” .
Las Mujeres Peronistas de Jujuy, expresan “el rechazo al nuevo endeudamiento de 6.000 millones de pesos votado el 24 de abril de 2020, en perjuicio del pueblo jujeño”.
“A la fecha los jujeños y jujeñas desconocemos el destino de préstamos anteriores tomados en moneda extranjera y de los fondos nacionales recibidos con motivo de la Pandemia por Covid 19”.
“Repudiamos a los legisladores justicialistas (en la formalidad) que traicionan el histórico mandato Peronista de defender los intereses del pueblo, contrariando el mandato para el que fueron elegidos”.
“Instamos a la militancia peronista a expresarse en todos los ámbitos de la provincia en repudio y celebramos la posición tomada por nuestros jóvenes”.
“Esperamos que el Partido Justicialista Nacional tome las medidas que correspondan de conformidad a la Carta Orgánica de nuestro Partido, para recuperar la herramienta electoral que una vez más nos han usurpado, poniendo nuestras bancas a disposición del gobierno Neoliberal del Contador Gerardo Morales”.