A diferencia de la ley de movilidad jubilatoria, el oficialismo ayer contó con un apoyo más ajustado en lo que fue la ratificación al veto del Financiamiento Universitario, en la cual, de las seis bancas que tiene Jujuy, 5 acompañaron la ley, mientras que un solo diputado apoyó el veto: Manuel Quintar, quien ya fue repudiado por un partido que supo lanzar su candidatura en la provincia años atrás.
“Desde el Partido Político Igualar repudiamos el voto negativo expresado por el diputado nacional, Manuel Quintar en apoyo al veto presidencial”, expuso en sus redes Gerardo Luna, uno de los referentes del espacio.
El breve comunicado apuntó a que la posición tomada por el ahora diputado de las filas libertarias es una muestra de “la irresponsabilidad y la falta de empatía parece moneda común para el diputado que en una anterior votación ni se sonrojó para hacerlo en contra de los jubilados. Vemos con gran preocupación que estos personajes quieran ser representantes jujeños en las próximas elecciones y que ambicionen con gobernar. A sabiendas de la pésima gestión nacional que vienen realizando enmarcada por recortes y brutales ajustes sobre el pueblo trabajador”.
Asimismo, desde Igualar consideraron que “será una gran responsabilidad forjar una oposición seria y representativa para hacerle frente a estos nefastos títeres que hoy abundan en el Congreso”.
La declaración por parte del partido respecto a Quintar nace por que fue ese mismo espacio político que en 2021 apoyaba la candidatura del dirigente como diputado provincial, tal es así, que el empresario supo estar dentro de la lista del Frente de Todos.
Por aquel entonces, Igualar destacaba que Quintar “por su historia, su compromiso, su formación y sus convicciones” reunía todas las condiciones “para impulsar la renovación que Jujuy tanto anhela”.