POLÍTICA

En relación a los niveles de inflación

Patricia Bullrich alentando a crisis en la Argentina: “que explote todo”

De cara al ballotage, la presidenta del PRO indicó que de ganar la fórmula de Unión por la Patria la pobreza llegará al 80%, por lo que auguró “el 19 explota, está explotando, ojalá explote antes”

Patricia Bullrich alentando a crisis en la Argentina: “que explote todo”

 

Sigue sangrando la herida de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del 22 de octubre, mientras que la Coalición Cívica y la UCR criticaron y rechazaron la alianza con Javier Milei propiciada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, esta última lanzó una polémica frase de cara al ballotage “que explote todo”.

Como mala perdedora, la presidenta del PRO en lugar de analizar las causas de su derrota electoral apuesta a perjudicar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, vislumbrando un panorama de mayor pobreza si este llegara a gobernar y de esta manera, reflotar la figura del economista libertario.

Tomando como referencia los altos niveles de inflación en el país, Bullrich apuntó a la política económica del ministro si llegase a la presidencia y sostuvo “en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”, frente a las cámaras de La Nación+.

Asimismo, la ex candidata a presidenta indicó sobre las maniobras que lanzó el gobierno nacional para intentar controlar los precios y dijo “ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”.

Fue en ese momento que Bullrich lanzó sin ningún tapujo “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes, ojalá explote antes”.

Frente al asombro de los periodistas sobre lo manifestado, la dirigente del PRO trató de corregirse sobre sus dichos y agregó “no es que ojalá que explote. Es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80% u 85% de pobres”.

 

Es sabido que la inflación impacta de forma negativa en los bolsillos de los argentinos y argentinas, sin embargo, la depreciación del peso argentino también y esta la apuesta que tiene Javier Milei en su plan (irrealizable) de dolarizar la economía: con una moneda nacional cada vez más devaluada, el país necesitaría menor cantidad de billetes norteamericanos para establecerlo como nuevo circulante. En consecuencia, la fórmula casi mágica planteada por el libertario para terminar con la inflación significaría para el pueblo argentino una pérdida sustancial de sus salarios, algo que Bullrich no aclaró en un escenario posible de una gestión del libertario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.