POLÍTICA

Un inspector de la PFA ostentó el símbolo de ultraderecha

Represión auspiciada por la bandera libertaria

El policía libertario forma parte del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales. Por qué, si se aprueba la Ley Ómnibus, el agente sería sancionado.

Represión auspiciada por la bandera libertaria

 

La Plaza del Congreso fue escenario de una represión a quienes se manifestaban en contra de la Ley Ómnibus. La zona había amanecido con un fuerte vallado y, tras los palos y los gases, se vio que un miembro de la Policía Federal portaba el logo de los ultraliberales, la serpiente enroscada y la leyeda "Don´t tread on me" ("no me pises").

La diputada Myriam Bregman fue quien compartió la imagen, aunque confundió al efectivo de la Federal con uno de Gendarmería. La bandera de Gadsden, tal su nombre, fue creada por Christopher Gadsden en 1775 durante la guerra de independencia de Estados Unidos y representa la rebeldía ante el Estado. Pero también es un símbolo supremacista y de extrema derecha.

De acuerdo con lo que pudo constatar este diario, el policía libertario es parte del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales. Su cargo sería el de inspector (el tercer grado), una de las jerarquías más bajas de esa fuerza de seguridad.

Lo más extraño es que, de aprobarse la Ley Ómnibus, el agente  sería pasible de una sanción, ya que las Fuerzas Armadas y de Seguridad no tienen permitidas las manifestaciones políticas, lo cual incluye no utilizar distintivos partidistas. Se verá si hay alguna reacción oficial. 

 

El legislador jujeño alcanzado por los gases

El legislador jujeño alcanzado por los gases

 

 Vilca habló tras ser gaseado:

El diputado del PTS-Frente de Izquierda pidió que se levante sesión. Había salido a la calle a acompañar  a los manifestantes y fue gaseado por la Prefectura. “Si Patricia Bullrich actúa así durante la sesión, no imagino cuando esto se apruebe”, denunció.

 

El diputado nacional Alejandro Vilca planteó una cuestión de privilegio contra Patricia Bullrich, “la verdad que es escandaloso lo que está sucediendo afuera como dijo Myriam Bregman después de que habló y denunció salimos afuera para pedir que el gran operativo pare en una concentración tranquila donde habían asambleas, gente de la cultura, ambientalistas, organizaciones sociales”.

Vilca afirmó “me tiraron gases en la cara”, y agregó “también señor presidente le pido que paren este operativo, es imposible que siga una discusión de una ley de esta envergadura con todas las objeciones que hemos dicho, pero con ese operativo, es imposible es una vergüenza, tres fuerzas federales, la gendarmería, la prefectura, la policía federal, es una vergüenza mi carácter de diputado no puedo permitir que nos peguen y menos que nos tiren gases”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.