POLÍTICA

Hoy buscarán el remplazo de Alberto Fernández

Rivarola quiere volver a conducir el PJ jujeño y pide que termine la intervención

En medio de la definición de una nueva autoridad transitoria a nivel nacional del partido, el distrito provincial lanzó una solicitada en la cual apuntan al retorno del diputado, expulsado por la pasividad frente a la represión por la Reforma

Rivarola quiere volver a conducir el PJ jujeño y pide que termine la intervención

 

Haciendo leña del árbol caído, Rubén Rivarola quiere volver a conducir el PJ jujeño, señalando que la decisión de Alberto Fernández de intervenir el partido en la provincia sin justificación y en una actitud mezquina, precisamente a horas que el Congreso a nivel nacional defina una autoridad transitoria para remplazar al ex presidente de la Nación.

Fue mediante una solicitada publicada en su propio diario, que el diputado lanzó la dura acusación contra Fernández, además de pedir que se concluya con la intervención del PJ jujeño.

“Convencidos de la imperiosa necesidad de encontrar el mayor consenso entre todos los sectores del Peronismo, declaramos nuestro pleno apoyo a los esfuerzos del Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, en procura de unificar nuestra organización a nivel nacional, en vista de la grave situación económica y social que atraviesa el pueblo argentino”, comienza el documento. El acompañamiento al gobernador formoseño no es gratuito: Insfrán convocó a casi 900 congresales para este viernes y así avanzar en la conformación de una mesa de acción política y definir una conducción provisoria y así resolver la salida de Alberto Fernández de la presidencia del partido.

Con el ordenamiento del PJ nacional en discusión, el distrito provincial espera hacer lo mismo o por lo menos, ese parece ser el deseo de Rivarola que, de forma solapada, bajo los nombres de diputados, concejales “elegidos por el pueblo de Jujuy y en ejercicio de nuestros mandatos” tal como expresa el documento, “reiteramos el apoyo al compañero Rubén Rivarola, presidente del bloque de diputados” en la Legislatura provincial, banca que ocupa gracias a la renuncia de Facundo Figueroa Caballero, quien debió dejar su lugar al conformar una sociedad con familiares del ex gobernador Gerardo Morales.

Así, frente al reproche generalizado del peronismo contra el ex mandatario, Rivarola aprovechó para cargar las tintas contra Fernández, quien fue el hacedor de la intervención del PJ provincial. “Solicitamos al Congreso Nacional del Partido Justicialista deje sin efecto la intervención al Distrito Jujuy, dispuesta sin justificaciones razonables, en forma individual y mezquina, por Alberto Fernández, actitud irreflexiva y temeraria que sumada a sus gruesos desvíos ideológicos y errores de gestión, terminó por arrastrarnos a una dolorosa derrota de nuestro Partido a nivel nacional y al desastre electoral en Jujuy, que por primera vez perdió en la Categoría de senadores nacionales, resignando su gloriosa historia política en favor de La Libertad Avanza”.

Lo que omitió la publicación del PJ jujeño, que Rivarola también fue hacedor de esa derrota: el diputado y empresario trató de saltar al Congreso nacional con su candidatura como senador, por fuera de la lista de Unión por la Patria. El frente le retiró el apoyo por la actitud pasiva y negociadora del partido en el marco de la reforma parcial de la Constitución y la brutal represión ejercida contra manifestantes. De hecho, ese fue el desencadenante de la intervención del PJ jujeño: haber votado a favor de la reforma que “viola derechos y garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a la huelga o a protestar”, señalaba la decisión de Alberto Fernández.

 

La medida tenía un plazo de 360 días, por lo que la intervención recién concluiría en julio. Rivarola espera retornar antes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.