El Jefe de Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gustavo Roda, participó días pasados de dos intensas jornadas de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
El pasado martes, Roda compartió una reunión con todos los Jefes de Distrito del país en el predio del Club Vial en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el Ministro Katopodis presentó el Plan de Fortalecimiento Vial, donde sumaron 700 equipos (maquinas viales y camiones) más para distribuir en los distritos de la DNV.
El pasado miércoles se extendieron las actividades en la sede que Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí participaron Gustavo Arrieta, Pablo García, Gerente Ejecutivo de Distritos, y los Gerentes de todas las áreas del organismo.
El Administrador General Gustavo Arrieta dio a conocer los lineamientos de trabajo para realizar a lo largo de la República Argentina. Además compartió un análisis sobre la situación que encontraron al asumir la función: “las obras viales estaban totalmente paradas, sumando unas 240 totalmente detenidas. La deuda que la gestión de Macri tenía con las empresas era de 15 mil millones de pesos, por lo que estaban prácticamente liquidadas. Tuvimos que sanear las finanzas y pagar las deudas” detalló el funcionario.
Ante ese panorama crítico Arrieta, se refirió a la distribución de las obras viales en las provincias, aumentando los convenios para mejoras de las rutas en todo el país.
Respecto al impulso de Vialidad en el país, el Jefe de Vialidad en Jujuy calificó de “muy positiva, creo que esta gestión es muy federal, abierta a las provincias y donde nos comparten las decisiones con la gente de todo el país”.