En el Gobierno comenzaron a admitir que el Plan V está siendo considerado seriamente ante el peligro de que Mauricio Macri pierda su reelección contra Alberto Fernández.
Mientras intentan relativizar la movida de Sergio Massa, a quien todavía no ven acordando con el kirchnerismo, en la Rosada aseguran que no hay chances de que todo el peronismo se una contra Macri. Esa garantía se la dan Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, que volvió a verse con el presidente por segunda vez en una semana e incluso es uno de los dirigentes que integran la lista de posibles candidatos a vicepresidente de Cambiemos.
Sin embargo, la mala imagen de Macri en las encuestas hizo que su propio entorno reconociera por primera vez que María Eugenia Vidal sería mejor candidata para enfrentar al kirchnerismo.
Macri había encargado una encuesta a Jaime Durán Barba para fines de mayo para volver a analizar alternativas antes del cierre de listas. Los equipos del ecuatoriano midieron que Macri pierde en octubre y en el ballotage.
En el Gobierno midieron además la "elasticidad" de los candidatos. Este concepto hace referencia al repunte en la imagen positiva que puede tener un dirigente luego de una buena semana o un evento favorable.
En ese sentido, la elasticidad de Macri es baja: cuando el Gobierno atraviesa un período de estabilidad y la imagen del presidente sube, no lo hace de manera considerable y sólo recupera décimas. Vidal, en cambio, tiene mayor elasticidad y sube más puntos cuando traspasa un lapso de tranquilidad.
En tanto que de acuerdo a los sondeos de Poliarquía, Macri mejoró en las últimas semanas, pero Cristina subió mucho más luego de declinar su candidatura presidencial.
Los equipos de Durán Barba también alertaron que Vidal está perdiendo la provincia contra Axel Kicillof. La preocupación por la posible derrota bonaerense quedó en evidencia este jueves, cuando desde el Gobierno hicieron trascender que Kicillof no cumple con los requisitos de residencia en la provincia.
Fuente: La Política On Line