Ya en la recta final en lo que respecta a las elecciones legislativas de este 14 de noviembre, Gerardo Morales se hizo presente en varias provincias para dar su respaldo a las candidaturas de Juntos por el Cambio y en el día de ayer estuvo en La Rioja, donde fue entrevistado por una radio local en la cual ya expresó su voluntad de pelear la presidencia en 2023.
Las declaraciones del gobernador jujeño llegan después del apoyo Patricia Bullrich, una de las referentes del “ala dura” del sector macrista tras su visita a la provincia.
“Tengo la convicción de ser candidato a presidente por el radicalismo, la idea es fortalecer Juntos por el Cambio”, sostuvo en una charla con radio Fenix, aunque también apuntó a consolidar el partido dentro la coalición.
“También tenemos que construir a partir del debate. Espero que tengamos varios candidatos y podamos tener elecciones internas para dirimir quien será nuestro candidato”.
En ese sentido, advirtió “no esperen que seamos furgón de cola. Vamos a trabajar fuertemente en un plan de gobierno que sea federal. Necesitamos que se mire a la cara de frente, al interior profundo; se va a solucionar del interior hacia el centro. Ellos están llenos de plata y nosotros llenos de problemas”.
“La idea es fortalecer a Juntos por el Cambio, aunque es necesario realizar una autocrítica. Debemos construir a partir del debate”, insistió.
La postura de Morales se sostiene en los últimos resultados electorales que tuvo a su favor: en 2019 siendo reelegido y en las legislativas provinciales del 27 de junio obteniendo más bancas de las que dejaba.
“No perdimos las elecciones porque hicimos las cosas bien. Por eso tenemos que tener un sentido crítico. Hay gente del PRO que no quiere mirar eso, pero es un debate que nos tenemos que dar”, expuso.
Fuente: Télam