Finalmente Gerardo Morales logró convertirse en el nuevo presidente de la UCR nacional, hecho que puede servirle para catapultarse como el próximo candidato a presidente de Juntos por el Cambio en 2023, tal como es su anhelo y a modo de erigirse como tal, el gobernador volvió a mostrarse con Mauricio Macri.
Así lo hizo saber el propio ex presidente que, a través de sus redes sociales mostró una foto del encuentro entre ambos.
“Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”, publicó el líder del PRO.
En la misma dirección, Morales también hizo saber del encuentro con el ex presidente: “Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”, manifestó el mandatario jujeño.
Lo anecdótico es que Morales se vuelve a mostrarse cercano a Macri, luego que se refiera en reiteradas oportunidades crítico de su gestión y como una manera de acercarse al gobierno de Alberto Fernández debido a necesidad de recibir ayuda económica.
Sin embargo, al lograr tener la conducción del partido centenario, Morales quiere mostrarse como el candidato presidenciable de Cambiemos para 2023 y el apoyo de Macri también es importante.
Envalentonado, el mandatario jujeño sostuvo “a nosotros no nos anoten como vices, capaz que los anotamos a ellos”, en referencia a lo que será las negociaciones dentro de Cambiemos para la fórmula 2023 y en la que suena también como posible candidato Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene un distanciamiento.
Tal es así, que Morales luego de lograr la presidencia de la UCR adelantaba su reunión con Macri señalando “con Mauricio Macri me llevo muy bien, me junto mañana a desayunar -por el sábado- con Patricia Bullrich también hablo mucho”.
Muy por el contrario, cuando se le preguntó si habría reunión con el Jefe porteño, Morales indicó “tenemos que hablar con Horacio para que establezcamos reglas de respeto”.