Los rumores comenzaron desde horas tempranas del martes, pero la confirmación llegó recién alrededor de las 16 en un comunicado que apenas se extiende a una línea y media: Gerardo Morales se encuentra internado por una infección.
Fue el sitio gubernamental Prensa Jujuy el que detalló el estado de salud del mandatario provincial, además de señalar que Morales se estaba realizando estudios médicos por una infección y que su evolución era óptima.
La confirmación del estado de salud del gobernador respondió solamente a que la información ya circulaba de manera informal y aún cuando es obligación del gobierno informar sobre el estado de salud del mandatario provincial.
La infección que padece el dirigente radical presumiblemente se deba al stent que le fue colocado en marzo en una clínica privada de la provincia. En plena carrera para disputar una candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (que luego terminó siendo un acompañamiento como vice en la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta dentro de una interna), Morales tuvo que ser intervenido de urgencia por una rotura de arteria.
Por aquel entonces, el Ejecutivo había tomado la misma postura de confirmar sobre el estado de salud del gobernador cuando la información ya circulaba.
Luego de varios días de internación y posterior reposo, Gerardo Morales prosiguió con la campaña presidencialista.
La derrota dentro de la interna cambiemita en las PASO de agosto, hizo que el dirigente radical bajara su exposición en los medios de comunicación, situación que cambió cuando Mauricio Macri y Patricia Bullrich llegaran a un acuerdo con Javier Milei, luego que la presidenta del PRO quedara relegada en un tercer lugar en las elecciones generales de octubre. Como líder del comité nacional de la UCR, Morales participó de una conferencia de prensa para señalar cuál iba a ser la postura del partido en el ballotage entre el libertario y el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa. Allí, ya se lo pudo ver a Morales con un cabestrillo que sostenía uno de sus brazos. Nada grave.
Lo que sabe de esta última internación es que el gobernador se encuentra en una clínica privada en la ciudad porteña.