A pocos días de concretarse la segunda vuelta que definirá quién gobernará el país durante los próximos 4 años, sigue sangrando la herida en lo que fue Juntos por el Cambio y una publicación de Mauricio Macri en redes sociales volvió a abrir el frente con el líder radical, Gerardo Morales.
Fue a través de cuenta de X (Twitter) a través de la cual el ex presidente lanzó “país raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en referencia a Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria.
La respuesta por parte del gobernador no se hizo esperar. “Tenes que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso queres a un loco que puedas manejar”, indicó el sábado casi promediando la medianoche.
La ruptura entre ambos llegó luego que Macri y Patricia Bullrich -del PRO- sellaran un acuerdo con el candidato libertario Javier Milei, luego que la candidata de Juntos por el Cambio quedará relegada a un tercer puesto en los comicios del 22 de octubre. Por su parte, la UCR y la Coalición Cívica manifestaron su total rechazo a dicho acuerdo y dieron por roto el frente.
Desde aquel entonces, Gerardo Morales -como presidente del radicalismo nacional- y Mauricio Macri se lanzaron algunas frases, pero con el correr de los días los entrecruces se habían detenido.
Todo ello, hasta la publicación de Macri, a menos de 24 horas del debate presidencial, donde apuntó a la comparación del voto del gobernador jujeño -quien ya había señalado que iba a hacer todo lo posible para que no gane Milei-con la lideresa, con quien mantiene una declarada enemistad, llegando al ámbito judicial.
Parafraseando sobre el panorama enrarecido del país, Gerardo Morales sumó en otro tweet: “País normal este, con Cristina y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”.
En total, Mauricio Macri está siendo investigado en 7 causas judiciales: por el blanqueo de capitales que beneficiaría a familiares del expresidente; la causa del Correo Argentino; la investigación por la adjudicación de parques eólicos; espionaje ilegal e infiltración contra dirigentes propios y opositores; la renegociación de acuerdos por los accesos a CABA; el funcionamiento de una ‘mesa judicial’ de Cambiemos y la venta de dos centrales térmicas, todas acciones que se concretaron durante su presidencia y que derivó que la semana pasada un diputado del peronismo le pidiera a la justicia que le prohibiera a Macri la salida del país.
Al catálogo de causas, se suma la investigación sobre el destino que hizo su gobierno en relación al acuerdo stand by con el FMI por 45 mil millones de dólares y que el propio organismo puso el foco.
La alianza entre Macri y Milei respondería al intento del dirigente del PRO de mantenerse en la impunidad, de hecho, el ex mandatario indicó “si gana Massa me tengo que ir del país”.