JUJUY

Alzaron una antena pero no hay conexión

Comunidad de Angosto El Perchel denuncia que el gobierno de Jujuy y Telecom incumple con un convenio (vídeo)

Para poder extender fibra óptica por su territorio, la comunidad indígena pidió que les fuera otorgado el servicio de internet. Hasta la fecha, siguen sin tener acceso al beneficio, dificultando a niños y niñas continuar con sus estudios en pandemia

Comunidad de Angosto El Perchel denuncia que el gobierno de Jujuy y Telecom incumple con un convenio (vídeo)

El año pasado, la comunidad indígena de Angosto El Perchel debió enfrentarse con la empresa Telecom ante el avance sobre su territorio con el objeto de tender fibra óptica, el conflicto se resolvió cuando la compañía y el gobierno de Jujuy prometieron otorgar conexión de internet al pueblo, promesa que sigue sin cumplirse.

Frente a ello, fueron los niños y niñas de esa comunidad, que iniciaron una campaña para que se cumpla con lo prometido, teniendo en cuenta que es una herramienta para poder seguir estudiando en el marco de la pandemia.

Liliana Canchi miembro de la comunidad y madre de niños que requieren de este servicio expresó a Jujuy Dice: “se logró firmar el convenio entre Telecom, la provincia y la comunidad y llegamos a un acuerdo que ellos nos tenían que dar internet y expandirlo a la comunidad, pero hasta ahora, solamente han puesto las antenas y no tenemos internet en el salón y lo necesitamos para los chicos que están estudiando”.

Sobre la instalación de la antena que permitiría la conexión al servicio, la madre indicó “la antena está desde el mes de marzo y después en mayo vinieron a terminar de poner, pero no hay señal de internet en el salón”.

Cabe señalar, que el salón es una instalación comunitaria, donde pueden acceder sus miembros, y por ello, la necesidad de poseer internet en ese lugar.

Respecto a la campaña para exigir que se cumpla con el convenio, Liliana señaló “nos reunimos en el salón cada cual con su pancarta para hacer el reclamo a la comunidad” y agregó “como comunidad nos juntamos con los padres y los niños a nivel primario, secundario, terciario y profesores para protestar al gobierno provincial porque no cumplió con el convenio firmado”.

Además, recalcó “la necesidad ahora de los niños que están estudiando y es primordial para que ellos no tengan que salir a buscar internet para distintas partes, ya que es un riesgo para ellos mismos”.

“Acá la necesidad que tienen es de tener internet cada uno en su casa”.

Asimismo, aclaró que la antena “no da ninguna señal, ni para el salón, ni para expandir al resto del territorio”.

A pesar de ello, la mujer detalló que desde el gobierno de la provincia, pese a los llamados “nadie informó nada al respecto”.


Fuente de la Información: Youtube



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.