Mientras que todavía se intenta descubrir el origen del contagio del efectivo policial que dio positivo de COVID 19, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo confirmó hace instantes que la cuidad continúa sin contagios de la enfermedad.
A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el mandatario municipal quiso llevar tranquilidad a su población, informando que la familia donde estuvo alojado el uniformado que contrajo la enfermedad, dieron el test negativo PCR, y por lo tanto la ciudad fronteriza se mantiene sin contagios del virus.
La aclaración del intendente se dio en la ola de rumores que circularon a través de las redes sociales, donde se indicaba que el oficial había contraído allí la enfermedad, dado que los días 3 y 4 de junio, había participado del recorrido que realizó el gobernador junto con otros funcionarios de un control en los puntos fronterizos con Bolivia.
Tal es así, que incluso el propio Gerardo Morales, en la conferencia del COE, deslizó que el oficial haya sido contagiado por la familia dueña de la casa donde se hospedó, ya que se dedica a la venta de hojas de coca.
De esta manera, con los resultados de los PCR negativos, se cae la teoría abonada por el gobernador. En la misma línea, los estudios confirman lo que ya ayer había afirmado un alto funcionario municipal quiaqueño de la imposibilidad de que el policía haya contraído la enfermedad en La Quiaca.
Por otra parte, recordemos que desde las 0 horas del 15 de junio, La Quiaca había vuelto a la fase 1 del confinamiento por siete días, tras los múltiples casos de coronavirus registrados en la ciudad boliviana de Villazón.
Asimismo, cabe destacar, que todavía se continua con la búsqueda activa, casa por casa, de casos sospechosos en el barrio capitalino Villa Belgrano, donde reside el uniformado.
Además, se descartaron otros 23 casos que se habían presentado en Perico, de personas que mantuvieron contacto con la hermana del oficial, quien también transita la enfermedad.