Tras los exabruptos propiciados por el diputado radical Luciano Rivas hacia sus pares Alejandra Cejas y Emanuel Palmieri, además de la diputada nacional Carolina Moisés, el Frente de Todos de Jujuy salió a repudiar los dichos del legislador e instó al oficialismo a adoptar cordura, serenidad y reflexión.
En un comunicado, señalaron “los dirigentes y militantes del Frente de Todos Jujeño repudiamos las agraviantes expresiones dirigidas por el diputado provincial oficialista Luciano Rivas hacia legisladoras Carolina Moisés, Alejandra Cejas y el legislador Emanuel Palmieri”.
Y agregaron “además de machistas y misóginos, esos insultos representan una forma de violencia política inaceptable, agravado por el contexto sanitario dramático que Jujuy atraviesa”.
Sobre la actitud prepotente tomada por el oficialismo, apuntaron “superados por su impotencia, un coro de dirigentes radicales repite que desde el Frente de Todos de Jujuy queremos influir negativamente en la impresión que el Presidente Alberto Fernández tiene de la situación jujeña. Pero la dirigencia política nacional, y especialmente la opinión pública toda, ya tomó registro del desmadre sanitario y político que se vive en nuestra provincia. Por eso no hay agresión que pueda ocultar la realidad”.
“Ya no pueden tapar la angustia al ver el vaciamiento de los hospitales a los que dejaron sin oxígeno, sin equipos de protección personal adecuados para los trabajadores, con enfermeros y médicos agotados y contagiados”.
“Les pedimos cordura, serenidad y reflexión a los dirigentes, sobre todo a los que caen en este tipo de agresiones desbocadas”.
En la misma sintonía, subrayaron “las provocaciones nunca serán el camino para la convivencia democrática”.
Por último, consideraron “frente a los insultos nosotros respondemos con más compromiso hacia los jujeños que están a la deriva. Cada uno de nosotros, desde nuestro espacio de representación, redoblamos esfuerzos para poner a Jujuy de pie”.